Novedades
Cargando...

Por causa de las lesiones, Pablo Aimar dio fin a su carrera como futbolista

Por causa de las lesiones, Pablo Aimar dio fin a su carrera como futbolista
Foto: lavoz.com.ar
La ilusión del futbolista argentino Pablo Aimar era culminar casi 20 años de carrera deportiva con River Plate, pero una racha de lesiones le pasaron factura y su no inclusión dentro de la nómina para disputar la Copa Libertadores 2015, obligaron al 'Payaso' a retirarse del fútbol la semana anterior.

Su retiro se dio mediante un mensaje privado de texto a su grupo de compañeros del club, que luego se volvió público, y horas más tarde Aimar ratificó a los medios de su país su decisión. De esta forma, River Plate pierde a una gran figura para lo que resta del año junto a la salida de Teófilo Gutiérrez.

Pablo Aimar comenzó su carrera a sus 15 años en River Plate ganando varios títulos locales, hasta que en 2000 fue pretendido por el Valencia de Rafa Benítez, donde logró dos títulos de Liga y la Copa UEFA 2004. Posteriormente fue transferido al Zaragoza en 2006 y dos años después llegó a Benfica de Portugal donde ganó más títulos locales.

Con el equipo de Lisboa, Aimar ganó un título de liga local y cuatro copas de liga entre 2008 y 2013. En 2013 su talento fue a parar a Malasia y ganó con su equipo el Johor Darul Takzim el título de super liga en 2014. A su regreso con la 'banda cruzada', Aimar ganó la Recopa Sudamericana de 2015 a San Lorenzo de Almagro.

Su paso por la selección argentina fue destacada, tras ganar el Mundial Sub-20 de 1997 frente a Uruguay, equipo dirigido en ese entonces por José Pékerman y en el que tuvo de compañeros a Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso. Jugó los Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Para Messi, Aimar ha sido su inspiración y su gran amigo, a tal punto de que la estrella del Barcelona lo tiene en cuenta para jugar sus partidos benéficos, y además comparten la pasión por los videojuegos de fútbol como se evidenció en la gala del Balón de Oro 2014, donde Aimar le preguntó a modo de broma, de cómo hace para jugar bien al fútbol virtual.

Como profesional, Aimar jugó 413 partidos en 5 clubes distintos y marcó 67 goles. Con la selección argentina, vistió la albiceleste en 58 ocasiones entre 1999 y 2009 y convirtió 8 tantos, uno de ellos en la final de la Copa Confederaciones de 2005 frente a Brasil, que la perdió por 1-4.

¿Qué momentos recuerdas de Pablo Aimar como futbolista?. Le deseamos a Aimar muchos éxitos en sus futuros proyectos personales. Gracias por su gran fútbol desplegado en 20 años de carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario